

Tema




Al elegirse un tema o idea principal se le permite al fotógrafo coordinar cada detalle hacia un mismo objetivo que es expresar ideas a la hora de hacer una fotografía.
Antes de tomar la foto debemos conseguir objetos, personas, paisajes que fotografiar y decidir qué características fotográficas tendrán éstos. Algunos temas de los que podemos ver en fotografía son:
Paisajes
Este tema trata de mostrar la naturaleza. Puede que parezca fácil tomar una fotografía de un paisaje, pero no lo es; para tomar una buena fotografía de paisajes, se necesita
-
Profundidad de Campo
-
Identificar el centro de interés
-
Tener en cuenta el cielo, el clima, la hora que te interese y el horizonte.
-
Capturar movimiento
Retrato
Un retrato es una fotografía de una persona, más concretamente del rostro. Además de capturar las apariencias físicas de una persona, también plasma el carácter de una persona.
Arquitectura
Casas, palacios, iglesias, monumentos, etc, cuenta como un papel importante a la hora de hacer fotografía arquitectónica, esto nos permite ver la belleza de sus magnitudes y proporciones
Publicidad
En la fotografía publicitaria, se utiliza una amplia gama de técnicas, con el fin de hacer que las imágenes sean atractivas para el consumidor, y así ser un elemento de mayor influencia sobre el público que lo mira.