

Encuadre y personajes
El encuadre es la porción de escena que nosotros como fotógrafos decidimos va a entrar en una fotografía. Como fotógrafos debemos seleccionar el área que vamos a capturar y de acuerdo al tipo de escena y al tipo de mensaje que se desea transmitir podemos encontrarnos diferentes vías para realizar el encuadre.
Aunque la clasificación tiende a variar de un autor a otro, se pueden distinguir los tres principales tipos de encuadre:
Encuadre horizontal: Es el más común y el más empleado de todos. El encuadre horizontal tiene la ventaja de ser muy cómodo al momento de componer una fotografía, ya sea empleando la regla de tercios y el espacio negativo.
Este tipo de encuadre sugiere quietud, tranquilidad y suele utilizarse normalmente para paisajes y para retratos de grupo.
El encuadre vertical: Al tener que girar la cámara dejando el disparador de un lado.Sugiere fuerza y firmeza, y es por excelencia el más apropiado para los retratos, básicamente por el hecho que las personas son más altas que anchas.
El encuadre inclinado: Este enfoque se obtiene inclinando la cámara y justamente a esa posición es a lo que generalmente denominamos “encuadrar”.
Transmite dinamismo y fuerza. Se emplea bastante en casos de deportes extremos o en escenas donde hay sensación de movimiento y acción.
Personajes
Para recrear un personaje en una fotografía, no necesariamente tienes que ser seres vivos, pueden ser objetos inertes, pero siempre se les reconoce como unidades y se los diferencia de un entorno.




